3D PERCEPTIVE MAPPING


Ya tuvimos hace un tiempo a Pau García por aquí. Hoy queremos presentaros su nuevo proyecto '3D Perceptive Mapping' realizado en colaboración con el artista Klaus Fruchtnis para la Common Ground duo-exhibition de la Fabbrica del Vapore en Milan. Son seis audio-esculturas a modo de mapa topográfico que recomponen la ciudad de Milán estableciendo una nueva percepción espacial colectiva por medio de la narratividad. Cada escultura es un recuerdo o una experiencia personal en la ciudad de los habitantes, diseñadores, artistas, arquitectos...

Más abajo hemos mantenido una pequeña charla con Pau sobre el proyecto y alguna que otra cosilla más.





biboloid: Cuéntanos quién eres....
Pau: Recién licenciado en diseño en Barcelona, adicto a las partidas de scrabble y a los embutidos norteños.

¿Cómo surgió este proyecto? ¿Cuál fue el germen de 3D Perceptive Mapping? 
Mi proyecto final de carrera Nankin Lab trabajaba sobre la idea de destrucción como arma de construcción, durante la iniciación a la investigación escribí diferentes artículos sobre el tema y envié algunas ideas preliminares a lo loco a diferentes organismos de financiación. Al cabo de ocho meses recibí una llamada de París diciéndome que había ganado el premio M4m y que en cuestión de un mes, tenia que dirigirme a Milán a producir mi proyecto.

¿Cuál fue el proceso creativo?
Tienes una mesa, le cortas una pata y se cae, si le cortas dos tienes una rampa, aplique esa regla al concepto cartográfico, exploré y analicé el espacio urbano, entendiendo que partes eran lo suficientemente sintéticas como para ser destruidas aisladamente. Poco a poco fui generando nuevas formas de trabajar el espacio urbano, el mapa perceptivo es solo una de los métodos que desarrolle en Exitium Milano pero sin duda al que lleve más lejos.

Vemos es es un proyecto colaborativo, ¿Cuéntanos como ha sido la el trabajo con Klaus Fruchtnis?
Increíble trabajar con alguien que aborda el arte desde un punto de vista tan profesional. Al principio tenia muchas reservas hacía la figura del artista pero después de esta experiencia puedo decir que no eran más que prejuicios. Da gusto que alguien de otro campo creativo, té dé un par de collejas de realidad de vez en cuando.

¿Te encuentras mejor en el ámbito del del arte o del diseño?
Hay una zona bastante cómoda entre ambos. Para mi lo ideal seria trabajar con la libertad, y el juego del arte pero con la rigurosidad y las herramientas que te brinda el diseño.

¿Quién o que te inspira?
Ir en metro. A veces mirar el techo de mi habitación. Bueno, cualquier techo sirve supongo.

¿Tu mejor momento del día?
El desayuno. Desayuno muy fuerte. Con mucha intensidad. Mucho.

Un libro y un disco
"Ultraviolencia" de Miguel Noguera y "By The Way" de Hannover Harmonists.

¿El próximo proyecto?
En este momento estoy desarrollando una galería móvil llamada Colortracks.


Comentario / Leave reply

Based in Bello theme by WeGraphics
Back to Top